Artículos

Reto plus Cuéntale al Gobernador

Banner reto plus cuéntale al Gobernador 5ac2a

 

¡Es hora de contar cómo ha sido su experiencia en la estrategia! Los Clubes Antioquia Digital cumplen ya 3 años aprendiendo a trabajar en equipo, explorando nuevos campos de acción y utilizando el tiempo libre en esta aventura con el conocimiento.

El objetivo de este reto es contarle al Gobernador de qué manera los clubes les han aportado para transformar sus vidas gracias a la educación, es decir, si les ha permitido:

     - Orientar sus proyectos de vida

     - Comprender mejor algunas materias

     - Aprender nuevos conceptos

     - Otros aspectos que hagan evidente dicha transformación

 

 

CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834  Carpeta1 C-62 44bc7

        RETO

 

          RÚBRICA
 Carpeta2 C 32cee  

     FORMATO

 
Tips y recomendaciones titulo a1268

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo y ganar todos los puntos que puedan.

Barra lateral ad3e6
Chulito amarilo corrección cf4de

Asistan a la videoconferencia con el Gobernador de Antioquia el miércoles 20 de mayo a las 3:30 p.m. Ganarán más puntos para su reto y conocerán la fecha límite de entrega de retos y la fecha de inicio del Campamento Antioquia Digital 2015. Para más información, descarguen las diapositivas del reto.

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Tendrán hasta el día 27 de mayo para presentar un video en donde en un 1 minuto le cuenten al Gobernador de Antioquia de que manera los clubes les han aportado para transformar sus vidas desde la educación.

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

El objetivo del video que deben realizar es contarle al Gobernador de qué manera clubes les ha aportado para transformar sus vidas gracias a la educación. Entre más original sea su video, más puntos ganarán. 

Blanco ancho 6996f
Chulito 4 naranja 569a9
La fecha límite para la entrega del reto es el 27 de mayo de 2015. Los retos deben enviarse a través del correo clubesantioquiad@gmail.com. En un mismo mensaje deben adjuntar todas las evidencias solicitadas. 

Reto #5: Vox pop

Reto 5 comunicacion2 1ac36

 

El vox pop o vox populi, que en latín significa “la voz del pueblo”, es un género periodístico muy utilizado en la actualidad para generar noticias a partir de la opinión de la gente.

¿En qué consiste? En recolectar respuestas de un grupo de personas sobre un tema específico. Así, el vox pop da la sensación de haber consultado a una muestra significativa para saber qué piensa de algo específico. Una de las características del vox pop es la espontaneidad con la que los entrevistados son tomados por sorpresa.

Los medios actualmente los realizan para la radio, la televisión e incluso la prensa, u otros tipos de no tradicionales. Su desafío en esta ocasión será hacer un vox pop.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!
 

 

CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

          RETO

 

          RÚBRICA
 Carpeta2 C 32cee  

       FORMATO

 
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Reportero(a): Será la persona encargada con el camarógrafo de dirigirse a los transeúntes para obtener las respuestas.

Boton 3 09191

Documentador: Será la personas encargada de registrar todo el proceso de la elaboración del reto, desde las reuniones previas y las salidas de campo hasta el testimonio de los integrantes del club explicando cómo les fue en el reto.

 

Barra lateral ad3e6
Boton 2 0afa4

Camarógrafo(a): Debe encargarse de la grabación de los videos y entrevistas.

Boton 4 6891b

Editor(a): Realizará la edición del video y lo publicará en YouTube. También se encargan de subir el reto al sistema de entrega de retos de clubes.

Barra lateral ad3e6
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

 

Barra lateral ad3e6
Chulito amarilo corrección cf4de

¡Arriésguese y experimenten! Propongan su propio estilo, intenten hacer cosas nuevas sin perder la lógica del trabajo.

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Un buen vox pop reúne opiniones diferentes de un mismo tema. Busquen diversidad de testimonios.

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

Utilicen varios planos en cada escena. Mientras entrevistan a alguien pueden introducir planos de apoyo relacionados con lo que habla el entrevistado.

Blanco ancho 6996f
Chulito 4 naranja 569a9

El sonido es incluso más importante que la imagen. Se debe entender lo que dicen los entrevistados y la música y efectos deben generar ambientes y sensaciones pero no competir entre ellos.

Reto 3 2015 comunicacion (2)

Reto 3 comunicacion  2015-24 09178

 

Para este reto, los clubes de comunicación deberán elaborar un tráiler de una idea audiovisual. Un tráiler es un video que utiliza fragmentos audiovisuales y se emplea previo al lanzamiento de una película, una serie, un videojuego o videoclip.

Su objetivo principal es captar la atención de una audiencia y crear expectativa frente al nuevo producto. La duración de un tráiler es proporcional al tipo de producto que se piensa lanzar. Generalmente comprenden tiempos entre 30 segundos y 3 minutos.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!
 

 

CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

          Reto

           Rúbrica
 Carpeta2 C 32cee  

       Formato

 
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Guionistas: Investigan, proponen y diseñan las ideas para plantear el tema de la película. también escriben la sinopsis para el tráiler y el Storyboard.

Boton 3 09191

Director: Es un líder, encargado de dirigir las escenas del storyboard, de la estética y composición de los planos. Es el encargado de veloar por la buena ejecución del guión. También tienen a su cargo definir el vestuario para los personajes, las locaciones, los planos y las escenas.

 

Barra lateral ad3e6
Boton 2 0afa4

Camarógrafos: Se encarga de filmar las escenas con las especificaciones de movimientos de cámara, planos y ángulos que se dan en el storyboard. Trabaja de la mano con el director (debe ser 1 camarógrafo).

Boton 4 6891b

Editor: Organizan las escenas y hace el montaje en edición de las escenas grabadas (música, videos, diálogos, letreros, todo lo necesario). También se ocupan de subir el reto al sistema de entrega de la red de clubes.

Barra lateral ad3e6
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

 

Barra lateral ad3e6
Chulito amarilo corrección cf4de

Recuerden que un tráiler es un video impactante que muestra avances de una historia, por tal motivo es importante que puntualicen escenas concretas que sean atractivas.

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Como el objetivo del tráiler es cautivar, tanto la primera como la última imagen son muy importantes para dejar en el espectador curiosidad y ganas de ver más.

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

La duración del tráiler debe ser entre 1:00 y 2:00 minutos (sin incluir cabezote y créditos, sólo el contenido del trailer).

Blanco ancho 6996f
Chulito 4 naranja 569a9

El tráiler debe contener una banda sonora o música de acompañamiento. Pueden utilizar canciones comerciales aunque recomendamos, para evitar que YouTube quite sus videos de la plataforma, que utilicen música libre de derechos de autor, por ejemplo, las canciones de esta página: www.jamendo.co

Reto 3 2015 comunicacion

Reto 3 comunicacion  2015-24 09178

 

Para este reto, los clubes de comunicación deberán elaborar un tráiler de una idea audiovisual. Un tráiler es un video que utiliza fragmentos audiovisuales y se emplea previo al lanzamiento de una película, una serie, un videojuego o videoclip.

Su objetivo principal es captar la atención de una audiencia y crear expectativa frente al nuevo producto. La duración de un tráiler es proporcional al tipo de producto que se piensa lanzar. Generalmente comprenden tiempos entre 30 segundos y 3 minutos.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!
 

 

CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

          Reto

           Rúbrica
 Carpeta2 C 32cee  

       Formato

 
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Guionistas: Investigan, proponen y diseñan las ideas para plantear el tema de la película. también escriben la sinopsis para el tráiler y el Storyboard.

Boton 3 09191

Director: Es un líder, encargado de dirigir las escenas del storyboard, de la estética y composición de los planos. Es el encargado de veloar por la buena ejecución del guión. También tienen a su cargo definir el vestuario para los personajes, las locaciones, los planos y las escenas.

 

Barra lateral ad3e6
Boton 2 0afa4

Camarógrafos: Se encarga de filmar las escenas con las especificaciones de movimientos de cámara, planos y ángulos que se dan en el storyboard. Trabaja de la mano con el director (debe ser 1 camarógrafo).

Boton 4 6891b

Editor: Organizan las escenas y hace el montaje en edición de las escenas grabadas (música, videos, diálogos, letreros, todo lo necesario). También se ocupan de subir el reto al sistema de entrega de la red de clubes.

Barra lateral ad3e6
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

 

Barra lateral ad3e6
Chulito amarilo corrección cf4de

Recuerden que un tráiler es un video impactante que muestra avances de una historia, por tal motivo es importante que puntualicen escenas concretas que sean atractivas.

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Como el objetivo del tráiler es cautivar, tanto la primera como la última imagen son muy importantes para dejar en el espectador curiosidad y ganas de ver más.

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

La duración del tráiler debe ser entre 1:00 y 2:00 minutos (sin incluir cabezote y créditos, sólo el contenido del trailer).

Blanco ancho 6996f
Chulito 4 naranja 569a9

El tráiler debe contener una banda sonora o música de acompañamiento. Pueden utilizar canciones comerciales aunque recomendamos, para evitar que YouTube quite sus videos de la plataforma, que utilicen música libre de derechos de autor, por ejemplo, las canciones de esta página: www.jamendo.co

Reto 5 2015 comunicacion

Reto 5 comunicacion 93498

 

El vox pop o vox populi, que en latín significa “la voz del pueblo”, es un género periodístico muy utilizado en la actualidad para generar noticias a partir de la opinión de la gente.

¿En qué consiste? En recolectar respuestas de un grupo de personas sobre un tema específico. Así, el vox pop da la sensación de haber consultado a una muestra significativa para saber qué piensa de algo específico. Una de las características del vox pop es la espontaneidad con la que los entrevistados son tomados por sorpresa.

Los medios actualmente los realizan para la radio, la televisión e incluso la prensa, u otros tipos de no tradicionales. Su desafío en esta ocasión será hacer un vox pop.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!
 

 

CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

          RETO

 

           RÚBRICA
 Carpeta2 C 32cee  

       FORMATO

 
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Reportero(a): Será la persona encargada con el camarógrafo de dirigirse a los transeúntes para obtener las respuestas.

Boton 3 09191

Documentador: Será la personas encargada de registrar todo el proceso de la elaboración del reto, desde las reuniones previas y las salidas de campo hasta el testimonio de los integrantes del club explicando cómo les fue en el reto.

 

Barra lateral ad3e6
Boton 2 0afa4

Camarógrafo(a): Debe encargarse de la grabación de los videos y entrevistas.

Boton 4 6891b

Editor(a): Realizará la edición del video y lo publicará en YouTube. También se encargan de subir el reto al sistema de entrega de retos de clubes.

Barra lateral ad3e6
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

 

Barra lateral ad3e6
Chulito amarilo corrección cf4de

¡Arriésguese y experimenten! Propongan su propio estilo, intenten hacer cosas nuevas sin perder la lógica del trabajo.

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Un buen vox pop reúne opiniones diferentes de un mismo tema. Busquen diversidad de testimonios.

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

Utilicen varios planos en cada escena. Mientras entrevistan a alguien pueden introducir planos de apoyo relacionados con lo que habla el entrevistado.

Blanco ancho 6996f
Chulito 4 naranja 569a9

El sonido es incluso más importante que la imagen. Se debe entender lo que dicen los entrevistados y la música y efectos deben generar ambientes y sensaciones pero no competir entre ellos.