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Reto_4_Comunicación_Digital

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Para este reto los clubes deberán elegir un objeto, modificarle sus atributos o características y transformarlo en un objeto nuevo que represente algo positivo o genere un beneficio a su comunidad.

La manera de exponerlo y mostrar sus beneficios será por medio de un video-infomercial.

Un infomercial es un video publicitario que se utiliza para exponer las ventajas de un producto, con el objetivo de lograr la atención de espectadores.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!

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RETO
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RÚBRICA
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MANUAL
TituloRoles

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.


Boton1 Diseñador del producto: Será el equipo creativo encargado de la creación del producto o la modificación de este para darle un valor agregado. Pueden dibujarlo para tener una idea de cómo se vería y posteriormente crearlo. Boton3 Guionistas: Después de reunirse el club y lanzar propuestas del infomercial, el equipo de guionistas plasmarán la historia en el storyboard.
Boton2 Camarógrafo: Después de saber cómo se harán las escenas, el camarógrafo se encargará de darle vida a la idea por medio del video. Boton4 Director: Los conocimientos en lenguaje audiovisual serán claves para coordinar la producción del video.          
Boton5 

Editor: Estará a cargo de la posproducción; es decir, de unir todos las escenas en un solo video, musicalizará, agregará los créditos y demás detalles que considere necesario para darle calidad al infomercial.

   
TipsRecomendaciones

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefieran.

ChuloVerde

El producto debe ser muy original, pongan toda su creatividad a trabajar.

 

Definan muy bien el producto y expongan los  beneficios teniendo en cuenta las características que se mencionan en el reto. 

   

Reto 4: Desarrollo de software

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Para este reto deberán desarrollar una aplicación para dispositivos móviles en App Inventor 2 que contenga información de un tema global como: (Deportes)y describir sus categorías (fútbol, natación, voleibol, etc.)

App Inventor es un software libre que permite a personas con poca experiencia en programación, crear aplicaciones para dispositivos móviles Android.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!

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RETO
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MANUAL
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Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.

Boton1 Programador(es):
Su función principal será cargar la plantilla en app inventor, realizar las modificaciones de contenido del tema que eligieron y completar la programación según los requerimientos del reto.
Boton3 Gestor de evidencias:
Son los encargados de realizar el video que solicita el reto como evidencia y de subir los contenidos en el sistema de entrega de retos.
Boton1 Diseñadores:
Atienden los requerimientos visuales de la aplicación relacionados con la temática elegida. Diseñarán: fondos, ventanas, logo y botones.
TipsRecomendaciones

En Internet pueden encontrar muchos tutoriales y guías de App inventor que les servirá para ampliar conocimientos y comprender mejor la programación.

ChuloVerde

La plataforma requiere de conexión a Internet, por lo tanto deben buscar un punto de conectividad confiable.

ChuloVerde

Recuerden que necesitan un dispositivo móvil con sistema operativo Android para probar su aplicación.

ChuloVerde

¡Usen los referentes como inspiración para elaborar su reto!

Reto 4: Diseño Gráfico

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En este reto los clubes  diseñarán una pieza gráfica tipo infografía de uno de los siguientes temas o situaciones:

Gastronomía: ¿Cuál es el plato típico de su municipio?, ¿lleva algún ingrediente secreto? Pueden representar gráficamente este mundo de sabores y cultura.

Dichos: ¿Cuáles son las expresiones o dichos más usados en su municipio? Analicen el lenguaje cotidiano, esas expresiones que hacen único un lugar.

Fiestas: ¿Cuál es la principal festividad de tu municipio? Cuéntanos cómo es y cómo rescata la identidad de todos los habitantes.

Turismo: ¡Buenas, buenas! Soy forastero, ¿qué lugares recomiendan visitar?, ¿qué actividades interesantes puedo hacer en su municipio?

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!

 

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RETO
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FORMATO
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Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.

Boton1 Investigador(es):
Recopilan toda la información del tema para la construcción de la infografía.
Boton3 Diseño y montaje:
Construyen la infografía en alguna plataforma de diseño. Manipulan la plataforma para crear la infografía.
Boton1 Planeación:
Realizan los bocetos sobre el diseño gráfico de la infografía. Definen la línea gráfica; es decir, los colores, fuentes, símbolos, conectores gráficos y el tipo de infografía que van diseñar.
TipsRecomendaciones

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefieran.

ChuloVerde

Revisen los textos que van a usar, cuiden la extensión de los mismos, la ortografía y el uso de los signos de puntuación para dar sentido a las ideas.

ChuloVerde

Incluyan imágenes e íconos que potencien la información.

ChuloVerde

¡Usen los referentes como inspiración para elaborar su reto!

Reto 4: Robotica

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Para este reto deberán diseñar y construir un instrumento (multimano) que tenga mínimo 3 herramientas diferentes. Dicho instrumento debe ser manipulado a más de un metro de distancia por una persona externa al club.

Algunas funciones que puede desempeñar el instrumento son: cortar, pintar, limpiar, cambiar de posición un objeto, entre otros.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!

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RETO
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FORMATO
TituloRoles

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.

Boton1 Constructor(es):
Este equipo se encargará de la construcción y ensayos relacionados con el funcionamiento adecuado del multimano.
Boton3 Comunicador(es):
Su función será recopilar las evidencias fílmicas y fotográficas que solicita el reto.
Boton1 Diseñador(es):
Este equipo definirá las funciones que realizará el multimano y diligenciarán el formato de diseño.
TipsRecomendaciones

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefieran.

ChuloVerde

Para garantizar el metro de distancia que debe tener el multimano pueden usar extensiones. Por ejemplo, una manguera de más de un metro para el sistema hidráulico o un cable de la misma longitud para el sistema eléctrico.

ChuloVerde

Los sistemas que son automáticos son más fáciles de manipular por una persona. Es decir, una linterna para ser encendida solo necesita ser activada presionando un botón una sola vez. A diferencia, otros mecanismos para su funcionamiento requiere ser manipulado constantemente para realizar alguna actividad.

Reto 3 robótica 2016

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Su reto será construir un robot que por medio de mínimo 2 sistemas (mecánico, eléctrico  y/o  hidráulico) logre imitar el movimiento característico de uno de los siguientes animales: gusano, culebra, pez o araña.

¿para qué imitar el movimiento o la apariencia de un  animal? La respuesta a esta pregunta se encuentra en la misma naturaleza: La evolución se ha encargado de generar soluciones con poco gasto de energía y máximo rendimiento, aprovechando la diversidad en la anatomía, fisiología y movimiento característico de cada uno de los animales. Es así que al imitar todas estas características, la robótica pretende  resolver con mayor facilidad problemas que para el ser humano en su cotidianidad pueden resultar complejos.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha.

¡Bienvenidos a este desafío! 
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CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

        RETO

 

           RÚBRICA
Carpeta2 C 32ceeFORMATO     

Carpeta2 C 32cee  HERRAMIENTAS

   
                        
Titulo roles aa5b5
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Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
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Constructor(es):  Encargado de construir el robot animal diseñado, verificar el correcto funcionamiento y garantizar el movimiento característico del animal.

 

Boton 3 09191

 

Diseñador(es): Seleccionan alguno de los animales propuestos y de acuerdo a esto elaborar el diseño de su robot animal en el formato de planeación.
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Investigador(es): Investigan acerca de la morfologia, fisiologia y funcionamiento de los animales propuestos.

 

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Comunicador(es): Recopila las evidencias que pide el reto.

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Biomecánico(s): Analizan los diversos movimientos, fuerzas y sistemas  característicos de su animal.

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Tips y recomendaciones titulo a1268
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Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

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Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Al momento de subir el video a YouTube expongan la información básica del club: nombre, municipio, I. E, nombre, número del reto y sus integrantes.

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Chulito 3 morado 60957

¡Precauciones! Si van a hacer uso de algún tipo de herramienta eléctrica o mecánica, deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias (Usar gafas de protección y guantes) para no sufrir ningún accidente. En caso de no saber cómo se usa alguna herramienta, pedir ayuda.

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