Artículos

Reto 3 robótica 2016

BannerRobotica eff9b

 

 

Su reto será construir un robot que por medio de mínimo 2 sistemas (mecánico, eléctrico  y/o  hidráulico) logre imitar el movimiento característico de uno de los siguientes animales: gusano, culebra, pez o araña.

¿para qué imitar el movimiento o la apariencia de un  animal? La respuesta a esta pregunta se encuentra en la misma naturaleza: La evolución se ha encargado de generar soluciones con poco gasto de energía y máximo rendimiento, aprovechando la diversidad en la anatomía, fisiología y movimiento característico de cada uno de los animales. Es así que al imitar todas estas características, la robótica pretende  resolver con mayor facilidad problemas que para el ser humano en su cotidianidad pueden resultar complejos.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha.

¡Bienvenidos a este desafío! 
Barra lateral ad3e6

 

CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

        RETO

 

           RÚBRICA
Carpeta2 C 32ceeFORMATO     

Carpeta2 C 32cee  HERRAMIENTAS

   
                        
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Constructor(es):  Encargado de construir el robot animal diseñado, verificar el correcto funcionamiento y garantizar el movimiento característico del animal.

 

Boton 3 09191

 

Diseñador(es): Seleccionan alguno de los animales propuestos y de acuerdo a esto elaborar el diseño de su robot animal en el formato de planeación.
Boton 2 0afa4

Investigador(es): Investigan acerca de la morfologia, fisiologia y funcionamiento de los animales propuestos.

 

 Boton 4 6891b

Comunicador(es): Recopila las evidencias que pide el reto.

boton 5 2 ef5dc

Biomecánico(s): Analizan los diversos movimientos, fuerzas y sistemas  característicos de su animal.

.

  
 
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

Barra lateral ad3e6
 

 

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Al momento de subir el video a YouTube expongan la información básica del club: nombre, municipio, I. E, nombre, número del reto y sus integrantes.

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

¡Precauciones! Si van a hacer uso de algún tipo de herramienta eléctrica o mecánica, deben tener en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias (Usar gafas de protección y guantes) para no sufrir ningún accidente. En caso de no saber cómo se usa alguna herramienta, pedir ayuda.

Blanco ancho 6996f
   

Reto 3 Diseño gráfico 2016

BannerDiseño aca15

 

Realizar un doodle o garabato (intervención gráfica) sobre la portada de tres publicaciones comerciales, dicha intervención recibe el nombre de Re-cover.

Un dodle puede ser cualquier trazado abstracto, una figura repetitiva, algún  patrón geométrico, la imitación de texturas, o un dibujo sencillo sin grado de detalle o complejidad.

Los doodles son pequeños dibujos en patrones que se crean para generar piezas de diseño gráfico y que toman sentido alrededor de un tema específico. 

Generalmente este tipo de ilustración es usado para intervenir piezas gráficas comerciales y reinterpretar su sentido. 

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha.

¡Bienvenidos a este desafío!
Barra lateral ad3e6

 

CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

          RETO

 

          RÚBRICA
 Carpeta2 C 32cee
 
      FORMATO  
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Equipo de registro: Realizar el video de evidencia del reto. y tomar las fotografías de los Re-cover. 

 

Boton 3 09191

Ilustración y pintura: Realizar las tres intervenciones gráficas sobre las portadas y agregar color a las ilustraciones.

Barra lateral ad3e6
Boton 2 0afa4

Equipo de planeación y diseño: Realizar la búsqueda de la portada para realizar la intervención gráfica (Doodle), diligenciar el formato de planeación de diseño y ealizar una aproximación a las ilustraciones que realizarán. 

 

 

Barra lateral ad3e6
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

 

Barra lateral ad3e6
Chulito amarilo corrección cf4de

¡Usen referentes como inspiración para elaborar su reto!

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Tomen las fotografías en un espacio amplio e iluminado. 

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

Eviten que las lámparas generen algún tipo de reflejo sobre sus Re-Cover.

Blanco ancho 6996f
 

 

Reto 3 Comunicación Digital 2016

BannerComunicacion 90476

 


Para este reto deberán publicar en Medium cuatro (4) microhistorias de ficción de tipo periodístico inspirándose en medios de comunicación existentes no convencionales como: Agencia Pinocho y Actualidad Panamericana.  

 

Medium es una red social pensada para los generadores de contenido. Medium además de ser fácil de utilizar es la herramienta elegida por escritores y lectores por su diseño sencillo, la posibilidad de compartir y buscar contenido de otros lectores.  

 

 Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!
Barra lateral ad3e6

 

CabezoteDescargable C 56645

   
Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

          RETO

           RÚBRICA
 Carpeta2 C 32cee        

       FORMATO

 
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Comité editorial: Todo el equipo se reunirá para definir el nombre y los contenidos que harán parte del medio informativo creado por el club.

 
Boton 3 09191

Periodistas: Seleccionados los temas en el comité editorial los periodistas escribirán las microhistorias de ficción inspiradas en los medios anteriormente mencionados.

Barra lateral ad3e6
Boton 2 0afa4

Creativo: será el encargado de tomar las fotografías que acompañarán las microhistorias y diseñará el banner que identificará el medio creado por el club.

Boton 4 6891b

Editor: Verificará que los textos se encuentren bien escritos, creará la cuenta en Medium y publicará los contenidos de manera organizada.

Barra lateral ad3e6
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefieran.

 
   
 
Chulito 2 verde d5e12

Lea detalladamente la rúbrica, ahí se especifican los requerimientos mínimos del reto.

Blanco ancho 6996f
   
Blanco ancho 6996f
   

Reto 3 Desarrollo de Software 2016

BannerDesarrollo 0e6d7

 

El objetivo de este reto es desarrollar un videojuego que no requiera contacto físico con el control tradicional,  utilizando la tecnología similar a la  usada por Microsoft con el Kinect; el jugador solamente podrá manipular el videojuego con el movimiento de sus extremidades.  

Este proyecto lo desarrollarán en Scratch y debe contener:

Objeto controlado con la cámara por el movimiento.

Diseño de los objetos y las pantallas.

Condiciones para ganar y perder.

 

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!
Barra lateral ad3e6

 

CabezoteDescargable C 56645

   
Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

          Reto

           Rúbrica
 Carpeta2 C 32cee  

       Manual

 

 
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Programador(es): Deberán estudiar el manual Kinect con Scratch y consultar las dudas en los enlaces de ayuda o en recursos externos y plasmar en los bloques de programación la idea planeada para su videojuego.

 
Boton 3 09191

Gestor(es) de evidencias: Este equipo buscará dos personas externas al club para que  interactúen con el juego, realizarán las entrevistas solicitadas como evidencias y editará el video con los requerimientos solicitados en el reto. 

 
Barra lateral ad3e6
Boton 2 0afa4

Diseñador(es): Atiende los requerimientos visuales del videojuego (creación y distribución de los elementos en los escenarios, imágenes de fondos y personajes). 

 

 

 

 

Barra lateral ad3e6
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

 

Barra lateral ad3e6
Chulito amarilo corrección cf4de

En internet pueden encontrar muchos tutoriales que les servirán de ayuda para la realización del valor agregado. En el tutorial también se agregan varios tutoriales que es muy necesario que vean completos.

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Lean detalladamente la rúbrica para conocer los requisitos del reto.

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

Si van a utilizar imágenes y audios de otro autor, garanticen que sean de uso libre.

 

Retos

 

Retos 2016

Reto Aventura | Red Clubes Digitales | /