Artículos

Retos 2014 Comunicación Digital

Historico de retos comunicación digital Narrativas audiovisuales Paisaje sonoro Infografia Revista Digital Linea de tiempo Cuña radial Filminuto

Retos 2014 Desarrollo de Software

Histórico de retos Desarrollo de software Introducción al desarrollo Juegos de video

Reto 3 2015 comunicacion

Reto 3 comunicacion  2015-24 09178

 

Para este reto, los clubes de comunicación deberán elaborar un tráiler de una idea audiovisual. Un tráiler es un video que utiliza fragmentos audiovisuales y se emplea previo al lanzamiento de una película, una serie, un videojuego o videoclip.

El objetivo principal de un tráiler es captar la atención de una audiencia y crear expectativa frente al nuevo producto. La duración de un tráiler es proporcional al tipo de producto que se piensa lanzar. Generalmente comprenden tiempos entre 30 segundos y 3 minutos.

Los invitamos a descargar el reto y la rúbrica de calificación en los botones que aparecen a la derecha para hacer este reto que desafiará su creatividad y recursividad.

¡Bienvenidos a este desafío!
 

 

CabezoteDescargable C 56645

Carpeta1 C-60 a8834 Carpeta1 C-62 44bc7

          Reto

          Rúbrica
 Carpeta1 C-60 a8834  Carpeta1 C-62 44bc7

   Formato Acta

   Formato  storyboard
Titulo roles aa5b5
Barra lateral ad3e6

 

Estos son algunos de los roles que pueden asignarse para realizar el reto. También tienen la posibilidad de repartirse las diferentes actividades del reto de la forma que quieran.
Barra lateral ad3e6
Blanco ancho 6996f
Boton 1 4d409

Guionistas: Investigan, proponen y diseñan las ideas para plantear el tema de la película. Escriben la sinopsis para el tráiler. Este texto no puede pasar de una página de extensión. Se encargan de hacer el Storyboard.

Boton 3 09191

Camarógrafo: Se encarga de filmar las escenas con las especificaciones de movimientos de cámara, planos y ángulos que se dan en el storyboard. Trabaja de la mano con el director (debe ser 1 camarógrafo).

 

Barra lateral ad3e6
Boton 2 0afa4

Dirección: Es un líder, encargado de dirigir las escenas del storyboard, de la estética y composición de los planos. Es el encargado de veloar por la buena ejecución del guión. También tienen a su cargo definir el vestuario para los personajes, las locaciones, los planos y las escenas.

Boton 4 6891b

Editores: Organizan las escenas y hace el montaje en edición de las escenas grabadas (música, videos, diálogos, letreros, todo lo necesario). También se ocupan de subir el reto al sistema de entrega de la red de clubes.

Barra lateral ad3e6
Tips y recomendaciones titulo a1268
Barra lateral ad3e6

Estos son algunos tips para realizar el reto que pueden servirles para elaborarlo con más agilidad y mejor calidad. Sin embargo, estas son sólo recomendaciones y ustedes tienen la posibilidad de construirlo de la manera que prefiera.

 

Barra lateral ad3e6
Chulito amarilo corrección cf4de

Recuerden que un tráiler es un video impactante que muestra avances de una historia, por tal motivo es importante que puntualicen escenas concretas que sean atractivas.

Blanco ancho 6996f
Chulito 2 verde d5e12

Para editar los videos, pueden utilizar programas gratuitos como Movie Maker o también herramientas en línea. Para esta última opción les recomendamos entrar a este enlace.

Blanco ancho 6996f
Chulito 3 morado 60957

Generalmente los tráiler muestran planos y escenas de no muy larga duración. Es dinámico y rápido. Como el objetivo del tráiler es cautivar, tanto la primera como la última imagen son muy importantes para dejar en el espectador curiosidad y ganas de ver más.

Blanco ancho 6996f
Chulito 4 naranja 569a9

El tráiler debe contener una banda sonora o música de acompañamiento. Pueden utilizar canciones comerciales aunque recomendamos, para evitar que YouTube quite sus videos de la plataforma, que utilicen música libre de derechos de autor, por ejemplo, las canciones de esta página: http://www.jamendo.co