Prácticas de Excelencia

practicasdeexcelencia c97d2

Vincular a estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas al Proyecto “Practicantes de Excelencia”, para que complementen su educación teórico-práctica, mediante el apoyo a los programas y proyectos de la administración departamental, fomentando en ellos una formación integral desde su quehacer profesional.

Objetivos Específicos:

Lograr que los proyectos y procesos  se fortalezcan, mediante el apoyo de los practicantes.

Generar en los practicantes responsabilidad social desde su aporte profesional, fomentando en ellos el valor de lo público.

Vencer con el estigma y apatía de los jóvenes frente al Estado, y lograr que se vinculen activamente con el desarrollo del departamento.

Participar activamente en el fortalecimiento de la relación Departamento – Universidad.

Oxigenar la entidad con nuevas ideas.

Fechas importantes en el proceso de práctica

Pasantías Internacionales

pasantiasinternacionales 0713b

Próposito:

Incorporar Talento Humano internacional que permita el intercambio de conocimiento, cultura y de mejores prácticas, contribuyendo de esta manera a la ejecución del Plan de Desarrollo “Antioquia La Más Educada”.

Objetivos Específicos:

Identificar y ubicar según la oferta de pasantes internacionales, los organismos y proyectos en los cuales el perfil de cada candidato a pasante puede aportar con sus conocimientos al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Antioquia La Más Educada”.

Incentivar el intercambio de conocimiento, cultura y de mejores prácticas en un contexto cada vez más globalizado .

Promover la buena imagen del Departamento y del Plan de Desarrollo  “Antioquia La Más Educada” a través de los jóvenes que realizan su pasantía, al convertirse en nuestros “embajadores en el mundo”.