Fajardo revisará con los alcaldes los resultados del trabajo conjunto

- Será el martes 27 de enero, entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, en el teatro Pablo Tobón Uribe en el cuarto y último encuentro de alcaldes y alcaldesas con el gobernador de Antioquia.
- En la reunión se evaluará el trabajo conjunto de los últimos tres años y se establecerá la ruta de trabajo para 2015, sin importar el partido de político de los mandatarios locales, como se ha hecho a lo largo de esta administración.

interna fajardo alcaldes

Este martes 27 de enero el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, estará presente en el cuarto y último encuentro con alcaldes y alcaldesas del departamento, evento que se desarrollará en el teatro Pablo Tobón Uribe entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, para revisar lo construido en los años 2012, 2013 y 2014 y planear lo que se viene en el 2015, sin importar la filiación política de los representantes de cada municipio, como se ha hecho a los largo de esta administración.

El primer encuentro realizado en el 2012 se centró en la invitación de Sergio Fajardo a los alcaldes para construir de manera conjunta el plan de desarrollo Antioquia la más educada, que derivó en un recorrido por todas las regiones recogiendo ideas y propuestas.

Para el 2013, el encuentro de alcaldes y alcaldesas sirvió para que los mandatarios generaran proyectos pensados de manera regional y no local, los cuales iban a ser financiados con recursos de regalías.

El año anterior el evento sirvió para hacer un repaso a la ejecución del Plan de Desarrollo Antioquia la más educada y consolidar el trabajo conjunto.

El encuentro del martes 27 de enero será el último de alcaldes y alcaldesas de Antioquia con el gobernador Sergio Fajardo, demostrando que, a falta de ocho meses para las elecciones regionales y once de cerrar gobiernos, se trabaja con los diferentes líderes sin importar su partido político.

Además de los alcaldes, el encuentro contará con la presencia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el viceministro de Educación, Luis Enrique García; y el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria; quienes hablarán de temas como el pacto agrario, la participación de Antioquia en la ruta de calidad educativa en el país, la red de parques educativos y los recursos de regalías.

También estará la presidenta de la Asamblea de Antioquia, Orfa Nelly Henao; y la contralora de Antioquia, Luz Helena Arango.

Oficina de Comunicaciones

Dirección de información y prensa

Medellín,  enero 21 del 2015