Lo mejor del Francisco Abel Gallego de San Jose de la Montana
Ir a la página del grupo

Fortalezas y debilidades de la IEFAG según los estudiantes de 11.

Hola a todos; vamos a discutir acerca de las fortalezas y debilidades (o según la moda "oportunidades de mejoramiento") que tiene nuestra institución. Tratemos al máximo de ser lo más objetivos que podamos.
Foro iniciado por iniciado por Diego Fernando Roldán Gómez, en 2396 días
Necesitas ser un miembro de este grupo para participar en los foros
Alejandra arango
Buenas Tardes

En cuanto a las debilidades el colegio tiene muchas que debemos mejorar.

quiero empezar con lo que es la actitud de los educadores en cuanto como dan clase y nos hacen el aula de clase mas interesante a los educadores. El señor alcalde del municipio tiene muchas propuestas pero ni el colegio ni los alumnos ponemos de nuestra parte, pero también hay que considerar el ambiente en que nos encontramos, siempre me he preguntado para que nos ponen a evaluar las áreas si les decimos a los educadores y nos salen regañando y nos tratan de una manera no adecuada.
¡¡¡gracias!!!
1237 días
 
CLAUDIA
Como fortalezas de la institución encuentro: el convenio que tiene el SENA con la institución para la media técnica, pues de esta forma brinda más oportunidades de progreso y desarrollo de conocimientos para los estudiantes, además poco a poco a mejorado los recursos o materiales didácticos para dichas actividades. También me gustan los proyectos que se realizan pues nos cambian un poco la rutina sin dejar atrás el aprendizaje.
Como debilidades le encuentro en ocasiones la poca autoridad que tienen algunos educadores con los estudiantes y el poco compromiso que se asume por parte de los mismos. Creo que en muchas ocasiones algunas entidades como el consejo estudiantil y personería no asumimos nuestro verdadero papel dando continuidad a los malos pensamientos sobre los mismos, es decir, solo estamos allí de nombre y por ultimo cuando se toman decisiones en conducta sin averiguar lo sucedido.
Sin embargo me siento orgullosa de pertenecer a la institución y espero que cada día mejore más en Pro de los estudiantes y educadores.
2367 días
 
lady
la I.E.F.A.G una de las fortalezas que en el encuentro es que al ser un colegio publico nos estan dando muchas oportunidades pues nos ofrese una media tecnica que nosotros como estudiantes deberiamos aprovechar. en la instituciòn se puede notar el apoyo que ofrese los directivos a los estudiantes pues se nota el compromiso que tiene frente a la educacion de la institucion pero a mi punto de ver puede notar unas debilidades como es la falta de compromisos de algunos que intengran en la institucion pues se manejan siertas ribalidades dentro de los que la conforman, como el poco sentido de pertenecia que manejan algunos estudiantes y profesores que piensa que por ser una institucion publica la educacion tiene que ser mala y tambien se puede encontrar la falta de capacitacion de algunos educadores que no saben llegar a los estudiantes, la falta de valores pues se han ido perdiendo...no siendo mas gracias
2367 días
 
Magda Lilly Garcia

Es evidente, que frente a las exigencias que le imponen a la institución es con la necesidad de formar ciudadanos competitivos, solidarios, tolerantes y capaces de combinar estrategias de trabajo tanto individual como grupal, como para el compromiso de la misma, con la construcción de conocimientos ineludibles, siendo esta, a su vez una gran fortaleza, al igual que nos permiten a nosotros como educandos proyectar nuestras ideas mediante la elaboración de proyectos pedagógicos, los cuales nos permiten plasmar cada una de nuestras destrezas. Sin embargo por lógicas razones las instituciones en general poseen debilidades pero la I.E.F.A.G a lo largo del tiempo ha tratado de superarlas.
2396 días
 
jesus alberto restrepo
Una de las principales fortalezas que tiene la I.E.F.A.G. es que tiene una muy buena educación y una media técnica que bien aprovechada es muy útil para nuestra vida pero a pesar de eso hay algunas “personas” que dicen que la educación es mala ya que no la aprovechan y le dan un mal nombre a la institución.

Pero una gran debilidad es la perdida de clase que a los únicos que afecta es a nosotros los estudiantes. Y otra es la falta de preparación de algunos docentes que cuando cometen un error los que pagan son los estudiantes.
2396 días
 
gimena zapata uribe
¡Hola! Nuestra institución tiene muchos aspectos positivos, lo que consideramos fortalezas y otros negativos que los podríamos llamar debilidades. Entre los aspectos positivos puedo mencionar la tranquilidad que se vive en la institución con respecto a criminalidad y delitos mayores; también la posibilidad de estudio mas avanzado que brinda la media técnica; en comparación con otras instituciones es muy ordenada y limpia; la mayoría de los estudiantes dejan ver sus múltiples valores y respeto a las normas de la institución, aunque no faltan los descachados que cometan algunas faltas; el nivel académico y de aprendizaje es bueno en comparación con otras instituciones. Como debilidades podría mencionar la falta de material didáctico y la intolerancia e irrespeto de algunos. Gracias.
2396 días
 
lina maria londoño chavarria
Considero que la institución educativa francisco Abel gallego al ser vista como una institución publica nacional tiene muchas deficiencias de carácter educativo al igual que de carácter estructural. De carácter educativo por que la educación que se presta en muchas áreas no son ni conocidas por los mismos docentes lo cual no permite que los estudiantes desarrollen las destrezas necesarias al culminar su vida escolar. Además por parte de los estudiantes no se nota la suficiente voluntad por aprender lo cual tampoco permite que la institución refleje una mejor educación, por que algunos tienen una visión muy errada de lo que es la educación y como es de necesaria. Dentro de las fortalezas esta la llegada de algunos profesores que si están sacando adelante la institución y que si se preocupan por la formación educativa de cada uno de los estudiantes con ayuda de los que ya estaban presentes y que tenían los mismos objetivos…
2396 días
 
jhon mario arboleda
Para empezar a habla de la institución primero tenemos que empezar a mencionar las fortalezas, las cuales pueden comprender muchas y muy variables, entre las cuales las que más se destacan podemos encontrar:
-A diferencia de otras instituciones nuestro orden social, y académico son excelentes ya que somos muy cumplidos con lo que respecta al orden y cumplimiento del deber, sin embargo nunca falta la piedra del zapato
-La institución es una de las más calificadas en el norte antioqueño con lo que tiene que ver académicamente.

Después de mencionar los aspectos positivos voy a hablar de los aspectos negativos, los cuales muchas veces surgen por el mal manejo académico y cultural de tanto profesores como alumnos, algunos problemas son:
-No saber expresarse bien tanto con compañeros como con los diferentes implicados en la intitucion.
-El mal manejo de temas tan importantes como la sexualidad.
-
2396 días
 
Anderson David Sepulveda Posada
La I.E. Francisco Abel gallego es una institución que desde mi punto de vista tiene más fortalezas que debilidades; cada día, gracias a la gestión y el desarrollo de los directivos y docentes va hacia el progreso. Esto lo digo, ya que muchos exalumnos de esta no tienen un buen concepto e imagen de la Institución debido a los conocimientos que recibían, pero puedo decir que hoy en día es un poco mejor gracias a que los profesores son capacitadnos y están sometidos en un constante aprendizaje.
Una de las cosas que ponen en mal estado la institución es su estructura, es decir, la fachada, la falta de aulas de clases y el desorden de parte de los estudiantes que ponemos fea la imagen de las secciones, en especial la Sección A. Me perece que la falta de salones para clases es un concepto muy negativo, ya que por este motivo los docentes de la sección A o de secundaria se tienen que dirigir hacia otras secciones (B) para dar clases a algunos grupos; esto ocasiona desorden y problemas en los grupos que nos quedamos solos ya sea por esta u otra razón, y desgraciadamente no hemos podido aprender a comportarnos solos sin la necesidad de tener el policía al lado.
2396 días
 
luis miguel lezcano
Casi siempre que hablamos de las debilidades en los demás es fácil, pero cuando necesitamos o queremos tratar las fallas propias, puede convertirse en una tarea muy utópica.
En la IEFAG se dan como principales fortalezas:
•La estrecha relación de las entidades administrativas y profesorado con los padres de familia.
•La buena presentación personal con relación ha otras instituciones.
•Una buena jerarquización en cuanto ha instituciones para llevar a cabo los procesos académicos.
Perdón quedo incompleto.
2396 días
 
victor alejandro villa carvajal
fortalezas:se aprenden muchos contenidos que aun no se pueden aprender en la casa para ser puestas en practica para el futuro

Debilidades:los docentes no saben formar a los alumnos en cuanto a la presentacion del uniforme,ya que nos llaman la atencion en 10 y 11 ¿cuando nos mantuvimos 9 años con el mal porte del uniforme fuera de los que se an perdido? "hay que dudarlo"
2396 días
 
yesica monsalve
una de las debilidades que tiene el colegio es la poco autorida de algunos profesores y como algunos estudiantes piensan que nuestra educacionb es muy baja pero es como cada uno lo debe o quiere tomar y el colegio tiene una gran educacion y con todas las especialidades da mejores oportunidades asi muchos vean eso como un gran error
2396 días
 
laura zapata
Nuestra institución nos ofrece muchas oportunidades de aprendizaje, en especial a los estudiantes de la media técnica agropecuaria. Como toda institución tenemos altas y bajas un ejemplo de esto es la poca educación que se nos ha brindado a todos los estudiantes, ya que desde hace un tiempo se ha venido presentado una perdida impresionante de clases, cosa que no nos favorece para nada a los estudiantes de los grados 10 y 11. Desde que comenzó este problema de falta de clase no se ha visto una semana completa de estudio en la institución. Me parece una injusticia que nos pongan trabajos largos para recuperar horas perdidas porque los estudiantes no tenemos las culpa que hallan clases que se pierdan y además si hubiéramos visto clase normal los docentes no pondrían trabajos tan extensos.
2396 días
 
Ana Maria Agudelo
Hola a todos; en el colegio en cuanto a las debilidades es el de los estudiantes no poder imponer su moda no me refiero a cosas extravagantes y que dañen la imagen del colegio sino a que nuestra imagen personal sea mas organizada por ejemplo el que la niñas podamos traer las uñas pintadas de un color claro, pero la institución no lo permite entonces de ahí sale el desorden por nuestra parte tratando incumplir las normas…

En cuanto a las fortalezas podremos apreciar que el colegio a mejorado su nivel académico ya que salen estudiantes de un nivel alto para pertenecer a la universidad claro que todo esta en el empeño que nosotros como estudiante le pongamos al estudio dando todo de nosotros para que el colegio quede en el mejor nivel escolar…
2396 días
 
johana
Partiendo de sus fortaleza es que se ofrece una media técnica la cual tiene como base al
SENA el cual brinda mayor aprendizaje y hace que la educación baya mejorando poco a
Poco y sus estudiantes se pueden enfrentar con mas facilidad al mundo laboral.

2396 días
 
johana
Para mi unas de las debilidades del colegio es que como dicen muchos la educación
es mala ya que los conocimientos no son actos para el desarrollo de sus oportunidades
Y sobre todo se pierde mucha clase y según los mismos estudiantes esto afecta por que los trabajos con que se recuperan las clases perdidas son un poco largos más que las horas dadas
Otra gran debilidad es que muchos de los docentes que están ingresando ala institución no están preparados para el desarrollo de sus clases o no saben ni lo que dicen en base al conocimiento y solo creen que los libros se deben pasar al cuaderno.
2396 días